GANA EFICIENCIA Y TIEMPO PARA POTENCIAR EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA





Sistemas Licenciados



Los Sistemas licenciados son fáciles de obtener, son soluciones pensadas para servir en un gran numero de industrias y sectores por lo que se beneficia de una inteligencia colectiva.
Son parametrizables, multi-moneda, pueden llegar a cubrir cada aspecto del negocio y se puede acceder a informes desde cualquier dispositivo.
Se pueden optar por sistemas con servidores locales, remotos o en la nube y siempre tendrá soporte técnico.



Sistemas de código abierto



Existen miles de soluciones libres desarrolladas por una comunidad inmensa de programadores que colaboran libremente, uno puede implementar esa clase de soft y adaptarla a las necesidades particulares o hasta modificar el código para personalizarlo.
A veces la puesta en marcha de estos sistemas puede ser complicado, lo bueno es que es un producto libre, fruto de una gran comunidad que da soporte por foros en todo momento.
Es aconsejable igualmente contar con un consultor para su implementación y capacitación inicial.



Desarrollo a Medida



El desarrollo a medida ante las otras posibles soluciones del mercado o comunidad informática, es como la diferencia entre la ropa de tienda y algo hecho por un sastre a medida.
Será algo fruto del análisis de las operaciones y la necesidad de datos para los procesos, diseñado con su imagen y requisitos, totalmente seguro y disponible al necesitarlo, preparado para crecer con el negocio.



Implementación



De donde sea que se consiga una solución informática, requerirá de tecnología, redes, una configuración inicial y capacitación a quienes lo utilizarán.
En el caso de los Sistemas Licenciados y A Medida esto viene incluido y en el caso del software libre uno sólo debe contratar estos servicios.